La princesa Leonor (15) y la infanta Sofía (13) son fanáticas del programa ‘MasterChef’.
Y es que, al igual que su madre, estas hermanas han desarrollado un apasionante gusto por la cocina.
Así, más allá de sus obligaciones escolares y del protocolo que implica ser hijas de los reyes Felipe VI y Letizia, Leonor y Sofía dedican gran parte de su tiempo libre a la gastronomía.
Pero su afición llega más allá de un simple hobbie, tal como lo reveló ahora la revista ¡Hola!.
Según esta publicación, la princesa Leonor y la infanta Sofía tomaron un curso de cocina hace unos años en DSTAgE, restaurante del premiado chef Diego Guerrero que se encuentra en Madrid.
Allí pasaron todo un fin de semana recibiendo instrucciones y elaborando diversas preparaciones.
Entre ellas, según cuenta ¡Hola!, prepararon gelatina con cobertura de remolacha y goma sellan, tomate cherry curado, velas de chocolate blanco, minibabybel de camembert trufado y chocolate con churros al estilo de la casa.
Todos ellos, platos de los que después disfrutaron, demostrando sus increíbles aptitudes culinarias.
Revisa: El protocolo que debe cumplir la princesa Leonor para usar su primera tiara
Influencia de Letizia
El gusto por la cocina probablemente se los haya inculcado la reina Letizia. Y es que la mujer de Felipe VI, desde siempre, se ha mostrado muy preocupada por la buena alimentación de sus hijas.
Además, como embajadora de la FAO desde 2015, la reina ha estado abocada a resolver temas como la desigualdad alimentaria que existe en el mundo.
Por su parte, con su respecto a la dieta de sus hijas, la reina Letizia elaboró una lista de alimentos que tienen prohibido comer y otros que pueden comer moderadamente. ¡Revísalos a continuación!
Alimentos prohibidos para Leonor y Sofía:
- Pizzas o pastas listas.
- Barras de cereales o galletas saladas.
- Bebidas.
- Sopas instantáneas.
- Hamburguesas o hot dogs.
- Dulces
Los de consumo moderado:
- Carnes rojas: Solo pueden comer cantidades mínimas, siendo sus principales proteínas provenientes del pescado o las carnes blancas. Además no pueden ser fritas o cocinadas con grasas, sino que deben prepararse asadas, al horno o a la plancha.
- Alimentos ultra procesados: Leonor y Sofía no pueden comer nada que venga ya preparado o semi listo para servir. Tampoco pueden consumir alimentos con colorantes, saborizantes, con exceso de azúcar o sal.
- Mariscos: Si las jóvenes están fuera de casa o en otro país, no pueden comer ostras u otros mariscos, por el riesgo de contaminación. Solo pueden comerlos si los preparan los chefs que trabajan para la realeza.