La noche de este lunes, la PDI detuvo a dos presuntos responsables del asesinato de Xaviera Rojas, joven de 18 años que fue encontrada muerta en un canal de la comuna de San Bernardo.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el cuerpo de la joven, que se encontraba desaparecida desde el sábado en la mañana, fue encontrado tapado con una manta y con lesiones atribuibles a terceros.
“La sensación es difícil de explicarla. No puedo explicarlo. Es un dolor tan desgarrador, en el sentido de que por un femicidio, quizás, no sé…”, manifestó un primo de la joven fallecida.
“Era muy querida, todo San Bernardo la conocía a través de los grupos folklóricos, pero en teoría saber algo, así como un indicio, nada. Ella era súper honrada, no mentía, entonces todas las cosas que se podrías pensar, que haya hecho una locura, es imposible pensar eso”, añadió en entrevista con el matinal «Bienvenidos».
Sobre Xaviera, su familiar dijo que “era una niña súper de piel, súper contenta, risueña. Lo que ella quería luchaba por eso, lo que ella anhelaba o disfrutaba lo hacía con tanta pasión. Yo creo que mucha gente que la vio en el baile o en otros grupos que ella pasó, todo el mundo el sentimiento con que ella lo hacía”.