Los últimos años no han sido nada fáciles para Andrés Caniulef. Y es que debido a su adicción a las drogas y depresión, el periodista se alejó de la televisión y estuvo internado en un centro de rehabilitación para superar su adicción a las drogas.
Sin embargo, dicen que después de la tormenta sale el Sol y así parece ser para el comunicador. ¿La razón? En agosto pasado, Caniulef se graduó de la Clínica de Rehabilitación Crea Chile, momento en que reveló cómo fue aquel proceso.
Te podría interesar: Andrés Caniulef recibió reconocimiento tras graduarse de su centro de rehabilitación
Aunque había dado pequeñas declaraciones en un medio escrito, Andrés Caniulef no había aparecido en público hasta ahora y por una importante razón puesto que lo hizo para enviar un mensaje de concientización en el marco de las Fiestas Patrias.
El mensaje de Andrés Caniulef
El periodista protagonizó un video compartido en las redes sociales de la Fundación Emilia, donde expresó: “Hola a todas y todos. Soy Andrés Caniulef y tras un largo receso a raíz de una vivencia personal de superación estoy de vuelta. Esta vez para invitarlos a tomar conciencia sobre un delicado tema: el uso y el abuso de drogas y de alcohol y su fatídica mezcla con la conducción”.
Y continuó: “Nos acercamos a una anhelada pero distinta celebración del 18 de septiembre. Sumado a esto, y al contrario de lo que se podría inferir a raíz de la cuarentena y de la pandemia, las cifras de siniestros viales siguen siendo preocupantes».
Detallando que «en este 2020, en tan solo el primer trimestre se han producido 80 fallecimientos vinculados al consumo del alcohol».
A su vez, en el video Andrés Caniulef conversó con la presidenta de la fundación, Carolina Figueroa, quien hace un llamado a “ser prudente, responsable y consciente, especialmente en esta fecha”.