La tecnología avanza a pasos agigantados y rápidamente se van creando alternativas para facilitar la vida de la gente y, sobre todo, optimizar los tiempos de espera.
Por lo mismo, Amazon abrió el primer supermercado en el que no hay que pasar por caja, el cual está funcionando en Seattle, Estados Unidos. Este supermercado «inteligente» tiene la gracia que el cliente no tendrá necesidad de pasar por la caja para pagar el artículo que compre puesto que la compra es virtual y se hace través de una aplicación. Así, evitas las colas en las cajas de pago.
«Creamos la tecnología de shopping más avanzada del mundo para que no tengas nunca más que esperar en fila», afirma el grupo el domingo en su sitio web, al anunciar la apertura al público de Amazon Go.
Cabe señalar que Amazon había presentado a finales de 2016 este concepto de tienda física de unos 170 metros cuadrados donde ofrece esencialmente productos alimenticios la que hasta el momento sólo era accesible a los empleados de la compañía. En un principio, esta tienda abriría a inicios de 2017, pero según la prensa estadounidense, el grupo debió arreglar varias fallas de su sistema en múltiples pruebas, lo que explica el retraso.
Una iniciativa novedosa que sería muy útil, sobre todo cuando vas a comprar sólo un par de cosas. ¿Te gustaría que se implementara en nuestro país?