La prebase, más conocida como ‘primer’ es un producto cada vez se hace más popular entre quienes usan maquillajes, por sus beneficios en el acabado del look.
Y es que hasta hace algunos años, muchas personas no lo encontraban necesarios en sus rutinas, pero ahora se pueden encontrar un sinfín de opciones.
De acuerdo a la revista Vogue, la popularidad del primer ha sido tal que incluso, algunos han llegado a reemplazar la base de maquillaje.
Según el destacado medio, el famoso «no makeup, makeup look» (maquillajes que no parece maquillaje) seguirá reinando en 2021.
Y el reemplazo de la base por el primer tiene que ver con esta tendencia.
Maquillaje natural sigue en tendencia
Este look se caracteriza por ser un estilo de maquillaje muy natural, como si apenas tuvieses producto en el rostro.
Dentro de esta también se encuentran otros populares estilos como el ‘glass skin’, ‘baby skin’ o ‘dolphin skin’, que son básicamente looks naturales y con mucha luminosidad.
Cabe destacar que en el que se ocupan mayormente productos en crema y en los que el cuidado de la piel es fundamental.
Tendencia en pandemia
Según Vogue, la tendencia del reemplazo de la base por este producto más natural, también tendría que ver con la pandemia.
Ya que el uso obligatorio de la mascarilla inevitablemente estropea el maquillaje del rostro.
Por lo mismo, como el primer es muy ligero, si se sale con la mascarilla el look no se arruina porque no se nota tanto en la piel, como sí lo haría una base tradicional.
También, si quieres probar esta tendencia, puedes buscar un primer que esté acorde a tu tipo de piel y complementarlo con un poco de rubor y bronceador, para que tu maquillaje no se vea tan «plano» y le otorgues dimensión a tu rostro.