A tres meses de haber terminado la última edición del Festival de Viña del Mar, los equipos del área de planificación se encuentran sondeando los futuros nombres que tendrá la edición 2018 del certamen.
Según el programa «Intrusos» de La Red, el primer confirmado para el festival sería nada más y nada menos que Luis Fonsi, el intérprete que ha estado sonando con fuerza en las radios locales y en el mundo entero desde que se salió su canción «Despacito».
Tal ha sido la repercusión mediática de su canción que solo faltaría la firma del artista para que sea el primero en sumarse a uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica.
La canción sigue en el top 1 del «Ranking hot de Billboard», logro que no había alcanzado alguna canción latina desde 1996, cuando el tema más escuchado de aquel año era La Macarena de Los Del Río. Esta sería la quinta ocasión en la que Fonsi participa del Festival de Viña del Mar desde su debut el 2004.
Revisa: «Ño chi kechi», la versión de «Despacito» cantada en mapuzungun
La última vez fue el 2015, justo en medio del éxito de su disco «8», junto con las canciones «Llegaste tú» y «Corazón en la maleta». Hasta el momento la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, no ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter a ningún artista. Lo único que se sabe es que el Festival se realizará entre 20 y 25 de febrero del próximo año.