Este domingo se revelaron los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la tercera semana de julio.
Y el informe evidenció que el Presidente Piñera descendió un punto respecto a la semana anterior, llegando a un 16% de aprobación a su gestión.
La desaprobación al Mandatario, en tanto, alcanzó el 74%, subiendo tres puntos desde la última medición.
Pero ha sido también un mes complejo para los ministros Ignacio Briones (Hacienda) y Gonzalo Blumel (Interior), quienes sufrieron considerables caídas en su aprobación.
Briones registró un descenso de 18 puntos porcentuales de junio a julio, quedando con una aprobación de 38% y una desaprobación de 56%.
En el caso de Blumel, cayó 22 puntos de un mes a otro, obteniendo una aprobación de un 31% y una desaprobación de 64%.
Por el contrario, el ministro de Salud, Enrique Paris, se alza como el mejor evaluado, con una aprobación de un 72% y una desaprobación de 22%.
Por otra parte, con respecto al proyecto del retiro de fondos previsionales, el sondeo arrojó que el 86% está de acuerdo con que la Cámara de Diputados lo haya aprobado.
Además, en caso de legislarse definitivamente, el 82% retiraría el 10%, lo que supone 30 puntos porcentuales más que hace dos semanas.
Entre las razones para hacerlo destacan la compra de alimentos e insumos básicos (51%), la desconfianza hacia las AFP (38%) y el pago de cuentas de servicios básicos (30%).