El Presidente Sebastián Piñera, a través de una cadena nacional de televisión entregó detalles del Acuerdo de Protección Social
En un comienzo el mandatario agradeció a quienes participaron de este acuerdo.
Y a su voluntad por priorizar el bienestar de los chilenos y chilenas.
El Mandatario resaltó que: “este acuerdo es para la gente, pero también reivindica el valor de la buena política que, en base al diálogo y la colaboración, logra buenos resultados para proteger mejor y mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”.
«Tenemos que ampliar y fortalecer la Red de Protección Sanitaria y la Red de Protección Social, para cuidar mejor y proteger a más chilenos», dijo Piñera
Por ello el Presidente explicó que se impulsó este acuerdo que “crea un fondo extraordinario de US$12 mil millones para financiar durante los próximos dos años las medidas necesarias para enfrentar estas pandemias”.
Además, expuso que el plan “amplía y fortalece el Ingreso Familiar de Emergencia, que complementará los ingresos de todas las familias que lo necesitan”.
“Este acuerdo asigna fondos adicionales por US$120 millones para los municipios y por U$ 20 millones para Organizaciones de la Sociedad Civil», especificó
Todo esto con el fin de contrarrestar en cierta forma, los estragos sociales y económicos de la pandemia.
Lee también: Subsecretario Zúñiga se refirió al millonario contrato de residencia sanitaria
Medidas contra la pandemia
El Presidente también habló sobre algunas medidas adoptadas recientemente frente a la pandemia e informó que este domingo.
“Llegaron a Chile 300 equipos de oxigenoterapia y 100 ventiladores mecánicos nuevos, que permitirán fortalecer la capacidad de nuestro Sistema de Salud de atender a los enfermos que lo necesitan” aseguró.
“También llegó el momento de redoblar nuestros esfuerzos para ampliar la capacidad de testeos PCR, trazabilidad y aislamiento de las personas contagiadas”, agregó.