Este viernes en la noche, el Presidente de la República Sebastián Piñera expresó a través de su cuenta de Twitter que se han entregado un millón y medio de cajas de alimentos en la Región Metropolitana, en el marco del plan “Alimentos para Chile”, que busca asegurar las provisiones de las familias más vulnerables que han visto bajar sus ingresos durante la pandemia.
“Hoy, con mucho esfuerzo, hemos cumplido nuestro compromiso. Antes del inicio del invierno hemos llegado a 1,5 millones de hogares con cajas de ‘Alimentos para Chile’ en la región Metropolitana. Quiero agradecer a cada una de las personas que nos apoyaron a cumplir esa meta”, expresó el mandatario por redes sociales.
Hoy, y con mucho esfuerzo, hemos cumplido nuestro compromiso.
Antes del inicio del invierno hemos llegado a 1.5 millones de hogares con cajas de #AlimentosParaChile en la Región Metropolitana.
Quiero agradecer a cada una de las personas que nos apoyaron para cumplir esta meta. pic.twitter.com/iFWWobL1rn
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) June 20, 2020
“Agradezco el silencioso y comprometido trabajo de los alcaldes, funcionarios municipales y públicos, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, dirigentes sociales, sector privado, y todos los que han colaborado en esta misión. Este alivio a las familias no habría sido posible sin ustedes”, agregó.
Quien también confirmó la noticia fue el subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, quien afirmó que “con orgullo y después de semanas de mucho trabajo, puedo informar que hemos llegado a la meta”.
“Estamos conscientes que esta no es la solución definitiva a los problemas y vivencias que están teniendo muchas familias a lo largo del país y en la RM, pero sin duda que es una ayuda que ha servido en alguna medida para aliviar la carga y los gastos en esta época”, añadió.
https://twitter.com/ehantelmann/status/1274139016443703296
Con esto, ahora los esfuerzos se enfocarán en otras regiones, donde aún quedan cajas pendientes de ser repartidas.
Las canastas incluyen, según el Ejecutivo, alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.
Cabe señalar que el proceso de entrega de cajas de alimentos se inició el pasado viernes 22 de mayo, donde el jefe de Estado aseguró que se entregarían dos millones y medio de canastas familiares en todo el país, y que estarían enfocadas principalmente en la Región Metropolitana.