Este martes, el presidente Sebastián Piñera firmó la suma urgencia para el proyecto que busca destinar a miembros de las Fuerzas Armadas a proteger «infraestructura crítica». Lo anterior, sin estar involucradas en el orden público, lo que quedará en manos en Carabineros.
Adicionalmente, el presidente realizó un balance de las medidas que se han tomado y los proyectos que ha presentado el Gobierno en el marco de la crisis.
Luego de esto, anunció dos nuevos proyectos: “En el próximos días vamos a presentar un plan de reconstrucción, de todo lo que los violentistas han destruido, en los últimos tiempos y que son obras tan importantes para los chilenos”, partió señalando.
Luego, anunció un plan de reimpulso a la economía chilena. “Sin duda se ha visto afectada por los hechos violentos y los desordenes públicos de las últimas semanas. Lo que haremos será recuperar, nuestra capacidad de crecer, de crear empleos, de mejorar los salarios, de crear oportunidades para las pymes. Con eso lograremos que nuestra economía se ponga de pie, y tome rumbo hacia el progreso y desarrollo”.
El presidente cerró su discurso diciendo: “estamos haciendo el máximo esfuerzo para que los tres acuerdos, por la Paz, por la Justicia Social y por la Nueva Constitución, puedan avanzar con el apoyo de la inmensa mayoría de los chilenos”.