La temporada veraniega es sinónimo de renovación en los matinales: cambiar secciones, adecuarse a las vacaciones y buscar fórmulas para liderar el rating, es parte de las labores del equipo de producción en estas fechas.
Así al menos lo ha entendido el matinal de Mega, Mucho Gusto, que encontró la receta para distanciarse de su competencia.
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A las clásicas entrevistas de los famosos contando sobre sus vidas, proyectos y carreras, se sumó un nuevo elemento: se extiende la invitación a sus desconocidos familiares, como hijos, hermanos o sus mamás.
Los números dan la razón
Según consigna Las últimas Noticias, los números le dan la razón a Mega. Por ejemplo, cuando se presentó Patricia Larraín con su hija Luisa, el matinal marcó 8,3 puntos, cuando usualmente promedia 6,3. Lo mismo pasó con Daniel Valenzuela y sus hijas, llegando a 5,7, en un día que se alcanzan los 5,1. Otra prueba de esto fue el pasado 01 de febrero, con la participación de Julio Jung, su hija y su madre. En aquella oportunidad, el matinal pasó a sumar 8,1 unidades, versus un 6,8 en tiempos normales.
Para Pablo Alvarado, productor ejecutivo del Mucho Gusto y más conocido como ‘Pablete’, esto no es casualidad: “Es un contenido que venimos desarrollando hace más de un año. Ahora es más fácil porque los niños están de vacaciones, pero es una pauta que hemos desarrollado desde hace rato”, aseguró.
«Conocer, ponte tú, a la hija que baila, que canta o que sea simpática o que tenga opinión, es novedoso para el público. Además es un elemento universal porque, en general, las familias tienen hijos, entonces tratamos de que ese elemento se transforme en familiar, porque sumamos a los niños, a las mamás y a todos quienes ven la tele”, concluyó ‘Pablete’.