La madre del joven que quedó con riesgo vital, luego de ser atropellado por Javiera Díaz de Valdés, se querelló contra la actriz por su presunta responsabilidad en el cuasidelito de lesiones graves cometido en contra su hijo.
Así lo consigna Glamorama en alusión a la acción judicial interpuesta por Mónica Donaire Carrasco.
El accidente ocurrió el pasado lunes 21 de mayo, cuando alrededor de las 16 horas, Felipe Mancilla Donaire manejaba su motocicleta por Avenida Grecia al oriente, acompañado por su polola, Norma Millán Aguayo. Al mismo tiempo, Javiera Díaz de Valdés conducía su vehículo por calle Consistorial en dirección al sur.
La querella, presentada el 1 de junio ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, señala que Javiera actuó de manera “imprudente” y “temeraria” al “realizar una maniobra enfrentando una luz roja (…) y no estando atenta a las condiciones del tránsito existentes en el lugar”.
Por ello, se solicitan “las máximas penas fijadas por la ley para dicho delito y al pago de las indemnizaciones civiles procedentes”, además del pago de los costos del proceso.
Felipe Mancilla por su parte, a quien se le diagnosticó tec en evolución y luxofractura de cadera derecha, se recupera lentamente de sus lesiones.