La animadora Wendy Williams, del «The Wendy Williams Show», tuvo que ofrecer disculpas públicas tras burlarse del labio leporino, mientras hablaba del actor Joaquin Phoenix. Esto a raíz de que varios padres con hijos que padecen esta afección lanzaron duras criticas contra ella.
La broma consistía en que la conductora se levantó el labio con el dedo durante varios segundos, mientras hablaba de la atractiva cicatriz del intérprete de «Joker» que tiene sobre su labio superior.
«Cuando se afeita el bigote tiene una fractura muy fina… tiene uno de esos, ¿cómo se dice? ¿Labio leporino? Paladar hendido», dijo entre risas, agregando: «Lo encuentro muy atractivo».
Esta ‘broma’ generó una ola de críticas contra Williams, incluido un futbolista canadiense, Adam Bighill que contó que nació con un palada hendido. En Twitter, el deportista escribió: «Los comentarios y acciones de @WendyWilliams hacia la comunidad con hendiduras claramente promueve el bullying».
Además, Bighill compartió el tuit con una foto de su hijo Beu, quien también fue operado por lo mismo.
En esa línea, la presentadora respondió al tuit. «Quiero disculparme con la comunidad de personas con hendiduras y en honor a Beau», escribió.
Te puede interesar: Isadora, la hija menor de Chayanne que es toda una influencer
Thank you @WendyWilliams for your apology, your donation, and for thinking of Beau today for his surgery. I forgive you, and I encourage others to as well. I wish you all the best. https://t.co/JmYnRb8C8t
— Adam Bighill (@Bighill44) January 16, 2020
Anteriormente Phoenix había dicho a Vanity Fair que tenía «una cicatriz no quirúrgica con la que nació” y no una “hendidura quirúrgicamente reparada”.
El labio y el paladar hendido son defectos de nacimiento, que se producen porque el labio o la boca del bebé no se forman bien durante el embarazo.