«Llámame por tu nombre» —»Call me by your name» en inglés— fue una de las películas nominadas a Mejor película en los premios Oscar, aunque no se llevó el galardón para la casa. Sin embargo, sí tendrá buenas noticias en la pantalla grande porque tendrá segunda parte.
Así lo anunció el mismo director de la cinta, Luca Guadagnino, quien está preparando la segunda parte de la película ganadora del Oscar por Mejor guión adaptado. «Los personajes son fantásticos, quiero saber qué les sucede. En el libro de André Aciman se cuentan unos 20 años de la vida de los dos jóvenes, así que habrá segunda parte», declaró el cineasta a The Hollywood Reporter.
¿Cómo será la segunda parte?
La nueva entrega se desarrollará seis años después de la primera parte, a finales de 1989, coincidiendo con la caída del Muro de Berlín, y partirá del reencuentro de los protagonistas en Estados Unidos. El estreno está previsto para 2020, año en el que la edad de Timothée Chalamet, quien interpreta al joven Elio, coincida con la de su personaje: 25 años.
Además, Guadagnino comentó que la nueva película tratará el tema de la epidemia de sida que tuvo lugar en los años 80. «Ver crecer a estos personajes a la vez que a los propios actores será fantástico», dijo.