Sin duda que una de las plantas favoritas para agregar a las preparaciones es la albahaca, que se distingue por su olor y el verde que aporta a variadas recetas.
Pero además, la albahaca es sumamente beneficiosa para tu cuerpo. Incluso, también es bien usada en la medicina alternativa.
Estos son algunos beneficios de la albahaca:
- Combate el agotamiento, la depresión, la jaqueca y el insomnio. Y se le atribuyen características afrodisíacas.
- Es antiespasmódica, digestiva, diurética y carminativa. También es buena contra la inapetencia, los parásitos intestinales y las dispepsias nerviosas.
- Puede aumentar la secreción de leche de las madres.
- Es excelente para calmar irritaciones cutáneas, combate el acné y tiene propiedades analgésicas, antisépticas y cicatrizantes.
- Es buena para curar laringitis o faringitis y disminuye los estados febriles. Además, activa el sistema inmunitario.
- Desinflama aftas y pezones irritados.
- Es muy buena contra las inflamaciones osteoarticulares.
Lee: Los sorprendentes beneficios del aceite de oliva
Y una de las preparaciones más famosas con albahaca es el pesto, que es ideal para acompañar tus pastas o también zucchini (pasta hecha de zapallo italiano).
Lo que necesitas para nuestra receta de pesto es:
- Hojas de albahaca
- Nueces
- Ajo
- Aceite de Oliva
- Queso parmesano
- Sal de mar (u otra)
Preparación:
Primero debemos lavar las hojas, quitarle el tallo y la flor. Luego las mezclamos con 1/2 taza de aceite de oliva, 1/2 ajo crudo, una cantidad de nueces a elección, la sal y el queso parmesano.
Es una excelente alternativa a la salsa pomodoro o alfredo para acompañar tus pastas. ¡Cuéntanos qué tal te va con la receta!