Prueba este jugo de limón, jengibre, ajo y miel, en ayuna, apenas sientas los primeros síntomas del resfriado.
Y es que por medio de las vitaminas, especialmente vitaminas D y C, las defensas se fortalecen, lo cual te ayuda a acabar con la gripe.
Recuerda que el hígado procesa todo lo que ingieres, por lo que al tomar muchos medicamentos puede inflamarse e intoxicarse. Por lo tanto, consumir las vitaminas directamente de los alimentos es una excelente opción.
Shot mañanero para aliviar la gripe
- Limón: Contiene alto contenido en vitamina C, que fortalece el sistema inmune y previene que las enfermedades en vías respiratorias se agraven.
- Jengibre: Es un desinflamante natural y combate al instante las molestias en vías respiratorias.
- Ajo: Es un antibacteriano natural y fortalece el sistema inmune.
- Miel: Brinda una sensación de alivio a la garganta y funciona como expectorante si, además de gripe, tienes tos.
Preparación
-Necesitas agregar a un recipiente un limón entero, un diente de ajo cortado en pequeños trocitos, un puño de jengibre en polvo y dos cucharadas de miel.
-Después de revolverlo todo en el recipiente, colócalo en un pequeño vaso de vidrio y caliéntalo durante 10 segundos en el horno de microondas.
-Es mejor beberlo caliente para que actúe correctamente en la garganta y las vías respiratorias se abran. El efecto será inmediato.
-Lo que te sobre de la mezcla, puedes refrigerarla y beberla en los días posteriores.
¡Ojo! En caso de que sufras problemas gastrointestinales, primero consulta a tu médico, ya que este shot mañanero podría ser irritante para tu estómago.