Un reciente estudio del Gobierno dio a conocer que no son pocas las familias chilenas que optan por incluir pan y bebida dentro de sus compras del mes.
Los resultados de la última Encuesta de Presupuestos Familiares, fueron presentados este martes por el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichell, en medio de una nueva campaña llamada «Hoy comienzo a vivir sano».
Lee también: Prueba esta bebida detox de limón, jengibre y pepino
Dentro de los resultados, destaca que un 96% de los hogares opta por comprar pan día a día. Además, el 74% de los encuestados aseguró que no puede evitar acompañar sus comidas con bebida gaseosa.
¿Cuánto es el gasto mensual en pan y bebida?
De hecho, se estima que se gastan cerca de 15 mil pesos mensuales solo en bebidas, y la misma cifra se gasta en pan. Adicionalmente, en promedio en los hogares nacionales, del sueldo mensual, $10 mil pesos van destinados a alcohol y $8 mil para tabaco.
Estos resultados, preocupan a las autoridades del ministerio, considerando que más de 5 millones de personas, sobre los 15 años, muestran signos de obesidad.
“Muchas veces se da la vieja excusa, y perdón que lo diga así, que es una excusa, que no alcanza para comprar frutas y verduras. Es una mala excusa porque no responde al nivel de gasto que hacemos en la familia”, explicó el jefe de cartera.
Por lo mismo, uno de los objetivos de la campaña «Hoy comienzo a vivir sano», es hacer un llamado a que el dinero que se utiliza en pan y bebida, se destine ahora a alimentos saludables, como canastas de frutas y verduras o legumbres.
Hoy lanzamos nuestra campaña #HoyEmpiezoAVivirSano que hace un llamado a iniciar desde ya hábitos saludables con pequeños cambios en la rutina como ir al parque, cocinar en familia y caminar, entre otros, los que pueden tener un alto impacto en la calidad de vida de las personas. pic.twitter.com/HW2jW86Yle
— Elige Vivir Sano (@EligeVivirSano) February 4, 2020