Un presunto nuevo caso de maltrato ha preocupado nuevamente a la opinión pública, luego de que una menor de 3 años fuera internada de gravedad en el Hospital Van Buren de Viña del Mar, tras llegar con el 30% de su cuerpo con series quemaduras.
Según reporta el diario La estrella de Valparaíso, el hecho se dio a conocer luego de que la menor llegará en compañía de su madre al centro asistencial con cuadro febril de 38 grados y graves lesiones ampollares, en espalda, torax y otras partes del cuerpo. Según la publicación, debido a la seriedad de las heridas, la niña fue llevada inmediatamente a pabellón para un aseo quirúrgico, para luego ser derivada a la UCI pediátrica.
De acuerdo a las palabras de la madre, las heridas fueron causadas por el sol y la arena caliente luego de visitar una playa en Viña del Mar. Sin embargo, personal médico del recinto dudó de sus palabras, debido a encontraron quemaduras en zonas no expuestas al sol como el área genital y las nalgas, por lo que la situación fue informada al fiscal de turno, por lo que se iniciará una investigación por parte del Ministerio Público de Viña del Mar.