Si bien la primera temporada estuvo dentro de los programas más vistos de la franja y logró darle un respiro a TVN, este segundo semestre no ha estado a la altura de su primera versión.
Pese a que el programa de talentos de TVN comenzó bastante bien en su segunda temporada, ha comenzado a bajar en el último mes. Lo que genera preocupación ante la próxima entrada de teleseries en Chilevisión y Canal 13.
A finales de septiembre, «Rojo, el color del talento» llegaba a los 10,6 y 10,4 en sus transmisiones, escenario que ha cambiado drásticamente. El programa conducido por Álvaro Escobar ha perdido más de 3 puntos de rating. La semana del 22 de octubre, el programa obtuvo 8 puntos el lunes; 9,4, el martes; 6,4, el miércoles; 7,5, el jueves; y 7,4 el viernes, según datos de Kantar Ibope Media.
La situación se agudizó la semana pasada, cuando los puntos siguieron bajando. El lunes 29, Rojo llegó a los 8,7; el martes rozó los 6,7. Medio punto menos obtuvo el miércoles llegando a los 6,6. Mientras que jueves y viernes, el programa busca talentos llegó a los 5,6. Ayer solo llegó a los 6,2 en el rating online.
De acuerdo a los seguidores del espacio, las razones de la poca sintonía sería el poco vínculo entre los participantes y los telespectadores. Además del cambio de formato y el espacio a los romances inventados entre los participantes, que ha terminado por aburrir a los seguidores de Rojo.