¿Has mentido piadosamente a un amigo o a tu pareja sólo para quedarte en casa y ver un capítulo más de tu serie favorita? Sí te sentiste identificado con esto, te contamos que no estás solo en la vida.
Un estudio de Netflix dice que 5 de cada 10 personas le miente a sus amigos para quedarse en su casa viendo series el fin de semana, es decir, el 50% prefiere mirar un capítulo de su serie favorita en vez de tener vida social. ¿Qué tal? Esto se da especialmente en la generación millennials, entre los 18 y 24 años.
Y es que a veces no tenemos ganas de salir de fiesta un viernes o un sábado por la noche y, en vez de dar un «no» como respuesta, algunos recurren a estas pequeñas mentiras. Con el avance de las plataformas de televisión por streaming, el espectador puede personalizar el consumo a su gusto y elegir su propio menú en la pequeña pantalla, sentado cómodamente en el sofá. ¿Y en días fríos dan más ganas de quedarse acostadito viendo tele!
Si hablamos de parejas, también se recurre a la mentira. En el caso de los que ven series juntos, muchos jóvenes han revelado que en alguna ocasión han avanzado capítulos de las series por no poder esperar a verlas con su pareja. Y es que, al parecer, la fiebre por las series es algo que ni las parejas pueden remediar.
¿Has mentido para quedarte un viernes viendo series? ¿Qué serie estás viendo?
Las series de Netflix más adictivas
Según los datos que maneja Netflix, el año pasado se consumieron más de 140 millones de horas diarias en la plataforma de streaming. Estas son las series más adictivas de 2017, ¿cambiará este año con el boom de «La casa de papel»?
- «Orange is the New Black»
- «Stranger Things»
- «Narcos»
- «13 Reasons Why»
- «Ozark»
- «Marvel’s The Defenders»
- «Mindhunter»
- «Marvel’s Iron First»
- «Black Mirror»
- «Grace & Frankie»