La modelo y actriz Emily Ratajkowski es considerada por muchos hombres, y mujeres, como un símbolo sexual. Y es que la estadounidense no teme mostrarse con poca ropa e incluso a veces como Dios la trajo al mundo.
Para ella, esto es una decisión feminista, al igual que su sesión para la revista «Harper’s Bazaar» donde muestra orgullosa su axila velluda. La joven de 28 años acompañó esa fotografía con una potente columna donde aborda desde cómo la sociedad juzga la sexualidad de las mujeres hasta lo que implica ser «femenina».
Respecto a su deseo de dejar su vello a la vista, Ratajkowsk afirma: «si decido afeitar mis vellos de la axila o dejarlos crecer, depende de mi».
«Para mi, el vello corporal es otra oportunidad para ejercitar la habilidad de las mujeres a elegir. Una decisión basada en cómo quieren sentirse y sus asociaciones con tener o no vello corporal», agregó la modelo sobre ese punto.
En el texto, Emily además reflexiona sobre sus privilegios al ser una mujer blanca cisgénero (alguien cuya identidad sexual coincide con su sexo biológico) y lo que su imagen de chica sexy implica para ella.
«Estoy segura que la mayoría de mis primeras aventuras investigando lo que significaba ser una chica estaban fuertemente influenciadas por la cultura misógina. Diablos, también estoy segura de que muchas formas de continuar siendo sexy están influenciadas por la misoginia. Pero se siente bien para mí y es mi maldita elección, ¿verdad?, ¿no es eso de lo que se trata el feminismo? ¿la elección?», manifiesta.
Puedes leer la columna completa (en inglés) acá.