El estrés laboral, la falta de tiempo y las demandas familiares ocasionan que poco a poco dejes de tener tiempo para disfrutar de los alimentos; que mastiques menos e ingieras comidas altas en grasas trans. Situación que a la larga puede producir problemas digestivos. ¡Evítalos! con estos simples ejercicios
Apanasana o abrazo en pecho. Acostada boca arriba, respira profundo mientras exhalas dobla tu pierna derecha hasta que tu rodilla se acerque a tu pecho. Haz lo mismo con la otra pierna. Cuando ambas estén perfectamente dobladas abrázalas. ¡No dejes de respirar!
Bhujangasana (Postura de la cobra). Implica una suave dorso-flexión, muy benéfica para aliviar los trastornos digestivos.
Bandha Sarvangasana. Boca arriba, estira tus brazos al costado de tu cuerpo mientras separas levemente tus piernas; posteriormente, coloca tus talones sobre el piso e impulsa la cadera hacia arriba. Tu torso no debe dejar de tocar el suelo.
Janu Sirsasana (Postura de rodilla a cabeza hacia adelante). Se enfoca directamente en la zona abdominal y de la cadera, mejora la función del tracto digestivo y estimula al hígado, bazo y riñones, lo cual reduce el estreñimiento y permite una eliminación saludable.
Paschimottanasana. Sentada, con las piernas rectas sobre el suelo. Respira profundamente mientras inclinas el resto de tu cuerpo hacia enfrente. Con tus manos trata de tocar las puntas de tus pies. ¡No dejes de respirar!