Ya no queda nada para la Navidad y esa cena que tanto esperamos disfrutar con nuestra familia. Y por supuesto que no puede faltar un rico postre navideño para endulzar aún más la noche.
¿No sabes qué hacer? No te preocupes, porque con poco dinero y con mucho amor puedes hacer algo de delicioso. Dile a tu familia, que tú vas a estar a cargo del postre navideño y sorpréndelos ¡Tendrán ganas de repetirse!
Algunos postres navideños para noche buena
Las típicas deliciosas e infaltables, galletas de navidad. Esta receta es de una porción de galletas para cuatro personas y los ingredientes son:
- 250 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar flor,
- 1 huevo
- 450 gr de harina
- ¼ de cdta de bicarbonato de sodio
- ¼ de taza de miel
- 1 cdta de esencia de vainilla
Y su preparación es la siguiente: En un bowl debes mezclar la harina con el bicarbonato de sodio y reservar. Luego debes batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla cremosa.
Agrega la miel, el huevo y la esencia de vainilla. Luego bate la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla cremosa. Agregar la miel, el huevo y la esencia de vainilla hasta que esté todo bien mezclado.
Agregar la mezcla de harina y batir a potencia baja (o con una cuchara) hasta tener una masa. Poner la masa en una bolsa plástica y refrigerar por 1 a 1 1/2 horas.
Calentar el horno a 180º y sacar la masa del refrigerador. Poner pedazos de masa en un mesón levemente harinado, uslerear hasta tener 1/2 cm de espesor y cortar galletas usando cortadores de galletas. Poner las galletas en una lata de horno con papel mantequilla y hornear por 10 a 12 minutos o hasta que estén levemente doradas listo, a comer.
Otra opción deliciosa, económica y fácil de hacer es el “Pudin cremoso de plátano”. Un postre que tal vez no has probado, pero que de seguro sorprenderá a tu paladar.
Para hacer, necesitas:
- 500 gramos de leche
- 80-100 gramos de azúcar
- 40 gramos de maicena
- ½ de vainilla
- 200 gramos de plátano sin cáscara
- Y para acompañar puedes usar: caramelo, chocolate, galletas.
Los pasos a seguir para preparar este delicioso pudin son: Echa en un bowl la leche, el azúcar y la maicena, y bate hasta que se disuelva bien. Incorpora todo en una olla y llévala al fuego sin dejar de revolver la mezcla.
Cuando la leche rompa a hervir, baja el fuego y continúa la cocción hasta que la crema espese, no dejes de batir.
Retira la olla del fuego, incorpora el plátano troceado y tritura con la batidora eléctrica. Una vez que obtengas una crema fina y homogénea, pruébala para ver si está bien de azúcar y vuelve a poner la olla al fuego, deja que rompa a hervir de nuevo, sin dejar de batir.
Retira del fuego deja que enfrié y móntalos en tus vasos para postres y acompáñalos con lo que desees, luego reserva en el refrigerador por un rato y a disfrutar.
También te puede interesar: Amigo secreto en Navidad: Las mejores apps para realizarlo
Una opción deliciosa y que puedas hacer acompañado de uno de los pequeños del hogar es “Brownie Noel” y necesitarás:
- 250 gr de mantequilla sin sal
- 125 gramos de harina
- 225 gramos de azúcar
- 150 gramos de chocolate para fundir
- 4 huevos
- frutillas
- crema chantilly
Lo primero que tendremos que hacer es fundir el chocolate. Esto lo puedes hacer en una olla a fuego lento o en el microondas. Cuando el chocolate se encuentre derretido, añadimos la mantequilla y esperamos a que se mezclen totalmente.
En otro bowl batimos los huevos y añadimos el azúcar y la harina mezclándolos muy bien con unas varillas. Después lo juntamos con el chocolate y la mantequilla que habíamos mezclado anteriormente.
Precalentamos el horno a 180° y utilizamos un molde de silicona para que el brownie no se pegue (si no tienes, uno enharinado).
Dejamos la masa unos 25/30 minutos en el horno y vamos comprobando con un tenedor que se haga por dentro. Cuando lo saquemos, lo dejamos enfriar y desmoldamos. Ya tienes listo el brownie, ahora solo debes convertirlo en papa Noel.
Para ello, necesitaremos fresas y nata montada. Te aconsejamos cortar el brownie en trozos redondos con un molde. Luego, cubrimos la parte de arriba con nata montada y colocamos una frutilla sólo tendremos que poner un poquito más de nata en la punta de la fresa para simular el pompón partida por la mitad.
Disfruta de cualquiera de estas opciones en tu cena de navidad y recuerda que hacerlo con amor es lo importante.