Más de 60 mil niños nacen en Chile durante el invierno, según datos entregados por el Registro Civil. Es por lo mismo, que muchas mamás que tuvieron guagua en esta época, prefieren no salir de sus casas y por lo mismo terminan compartiendo con muy pocas personas, ya que tienden a encerrarse.
Y es que aunque es muy importante que sigas las indicaciones de tu médico sobre el post parto. También es importante que no te limites en todos los ámbitos. Esto puede producir mayores probabilidades de depresión post parto.
La psicóloga a cargo del programa Apoyo Post Parto, Natalia Martini nos cuenta sobre la importancia de no quedarse encerrada durante este periodo.
Revisa: Primeros meses: Trucos para incentivar que los bebés gateen
En primer lugar dice que el desafío de las mamás en el invierno cuando tienen niños pequeños es encontrar el equilibrio entre el bienestar y salud de los niños y también en el bienestar de la mamá. La idea es no dejar de lado lo que necesitas, para estar solo en función del bebé. Aunque siempre hay que estar atentos al bienestar de los dos.
Opciones para evitar el «encierro»
En otros países existen algunas opciones para que realices actividades con tu hijo. Por ejemplo existen gimnasios especializados en ejercicios para que realices en conjunto con tu guagua.
Lee: Un estudio reveló que los bebés pueden razonar antes de hablar
Y en nuestro país también existen algunos lugares, como por ejemplo, cafeterías con lugares especiales para que dejes a tus niños.