Mientras los niños comienzan a crecer, comienzan a aprender cosas nuevas. Y uno de los temas más importantes es cuando comienzan a aprender a hablar. Es aquí, donde algunos padres comenten errores de forma involuntaria que hacen que los niños no hablen. Aquí te contamos los errores más comunes.
Los expertos señalan que una de los principales errores es darles a los niños las cosas antes de que las pidan. De esta forma tu hijo no tendrá razones para comenzar a hablar, ya que, lo consigue todo sin hacerlo.
Revisa: ¿Cómo aprovechar el tiempo de calidad con tus hijos?
Otro de los errores más comunes es convertirse en el vocero del niño, por lo que los expertos recomiendan darles el tiempo a tus hijos para que respondan y no anticiparse.
Evitar las palabras inventadas
También se recomienda no utilizar palabras inventadas o diminutivos. Es decir, si el niño dice “ete” en vez de juguete, los papás deben seguir diciéndole juguete.
Además, los expertos recomiendan no obligar a repetir las palabras nuevas que dicen frente a todas las personas en cada momento, ya que, podrían ponerse nerviosos.
Lee: Los beneficios de escuchar música en la relación con tus hijos
Y se recomienda evitar la tecnología para que aprendan nuevas palabras. Lo mejor es que lo hagan a través de la conversación con otras personas y no con un video.
Finalmente los expertos señalan que no todos los niños son iguales, por lo que no hay que compararlos y es mejor darles su tiempo. En esta etapa el apoyo de los padres es muy importante.