Las personas que crecen con hermanas y son cercanas a ellas generalmente son mejores en las relaciones. Esto no lo decimos sin razón, de hecho hay una razón científica que lo comprueba. De hecho, si no nos crees, piensa que Tristan Thompson y John Mayer son de familias de puros hermanos (creo que no nos hace falta decir más).
Existe cierta energía distinta entre las personas que fueron criadas con hermanas que sin ellas, sobre todo si fueron cercanos en el proceso. Y no solamente estamos hablando de que no tendrán un colapso cuando hablemos de la menstruación, si no de una diferencia más profunda a nivel de inteligencia emocional.
¿Cuál es la diferencia?
La psicoterapeuta, Imani Movva, contó a la revista Cosmopolitan que “tener una hermana mejora la capacidad de ser una pareja comunicativa y empática”. Esto se debe en su mayoría a que las mujeres tienden a ser mejores en la autorreflexión y buenas para entender las necesidades de otros, cosa que traspasan a sus hermanos y hermanas también.
Te puede interesar: ¡Nuestras ancestros! Investigadores descubren que las mujeres en la prehistoria cazaban
Además cuenta que “alguien que creció con hermanas mujeres probablemente aprendió a comprometerse, a tener paciencia o, al menos, a esperar su turno”. Por lo que una persona con hermanas suele tener muchas más habilidades emocionales para relacionarse. Sabemos que hay excepciones a la regla por que hay gente que también obtiene esta sabiduría de sus mamás, tías, primas, etc.
Te puede interesar: ¿Estar soltera puede ser mejor que estar en una relación? Esto dice la ciencia
Lo más probable es que si estás en una relación con un hombre o mujer cercano a su hermana, no recibirás mensajes fríos o disculpas patéticas como «perdón de que te sientas así», por que, serán mucho más hábiles relacionándose contigo si ya cometieron esos errores con sus hermanas.
Es el caso de estrellas como Harry Styles con su hermana Gemma, Michael B.Jordan con Jamila Jordan, Anward Hadid con Gigi y Bella, entre muchas otras.