¿Eres de los que se bañan en la noche? Algunas personas están acostumbradas a ducharse al llegar del trabajo, universidad o colegio, justamente porque les sirve para relajarse y dormir placenteramente.
Sin embargo, hay un detalle que no deberías dejar de lado: el dormir con el pelo mojado. ¿Por qué no es bueno? Primero, aunque el pelo no sufre demasiado daño, su apariencia sí. Por ejemplo, aparecen mechones sin forma y cabellos con mucho frizz.
Esto se debe a que, cuando pones la cabeza sobre la almohada, la cutícula se aplasta en distintas direcciones. Por lo mismo, dormir con el pelo mojado hará que a la larga tu cabello pierda su brillo natural e incluso, parezca como si no te lo hubieses lavado la noche anterior. ¡Justamente lo opuesto a lo que realmente hiciste!
¿Qué hacer? Lo más recomendable es levantarse temprano y lavarse el pelo en la mañana. Pero si la flojera te gana y decides lavarte el pelo en la noche, es importante que le des el tiempo que merece y te seques el pelo, ya sea al aire libre o con un secador. Luego puedes aplicar un mousse, suero o spray para que le de brillo al día siguiente.
¡A cuidar nuestro cabello, sobre todo en este verano que se avecina!