Con el verano, ir a la piscina o a la playa resulta realmente placentero, pero ¿sabes realmente cada cuánto tiempo es necesario lavar las toallas con las que te secas o tomas sol en estos días?
Muchas personas no se preocupan de lavar sus toallas y con el calor que por estos días azota nuestro país los gérmenes que producen estos productos pueden causarnos más de algún problema.
Científicos afirmaron a la BBC que las toallas que ocupamos a diario son caldo de cultivo para bacterias y hongos debido a la cantidad de piel muerta, secreciones y ácaros que nos retiramos con ellas al limpiarnos.
Y es que estos pedazos de tela tienen las condiciones indispensables para la proliferación de estos microorganismos: agua, temperatura cálida, oxígeno y pH neutro.
A esto se suma un sondeo realizado por la revista «Women’s Health» en 2015 reveló que 44% de las mujeres encuestadas cambiaba sábanas y toallas una vez a la semana, pero 47% lo hacía dos veces al mes o menos.
Si bien no hay datos exactos que determinen cuán frecuente debemos cambiar las toallas, existen actitudes para disminuir los riesgos de tener una infección producida por su uso continuo.
1- No compartir las toallas, especialmente las de mano.
2- No ocuparlas si se encuentran húmedas o con olor a humedad.
3- Trata de lavarlas o cambiarlas cada tres usos y dejarlas secar al aire libre.
4- Para que el lavado logre eliminar los gérmenes tiene que realizarse con agua a 60° o con agentes blanqueadores basados en oxígeno y si no te gusta el uso de químicos puedes reemplazarlo por vinagre blanco.