Con la llegada de la menopausia, que marca el fin de la edad reproductiva en la mujer, se experimentan muchos cambios como irritabilidad, bochornos, aumento o pérdida de peso, dolor articular, infecciones vaginales, periodos menstruales irregulares, llanto, cansancio y ganas frecuentes de orinar, entre muchos más.
La buena noticia es que es posible frenar el impacto de esta etapa con el consumo de una sola planta: la cúrcuma. ¡Apunta sus beneficios!
- Actúa como analgésico: Alivia el dolor de las articulaciones y músculos, gracias a que es un potente analgésico y antiinflamatorio natural.
- Previene infecciones: Debido a su acción antifúngica y antimicrobiana, la cúrcuma reduce el riesgo de padecer infecciones vaginales, que se generan sobre todo por el desajuste de los niveles de estrógenos.
- Contra bochornos: El calor y sudoración excesiva, que son efectos propios de la menopausia, también son posibles de combatir con esta planta gracias a sus propiedades antioxidantes.
- Anti grasa abdominal: Otro de los efectos de la menopausia es el aumento de peso y el almacenamiento de grasa, sobre todo en el abdomen. Al respecto, la cúrcuma favorece la quema de grasa y acelera el metabolismo para una mejor digestión.
- Fortalece el sistema inmunológico: La cúrcuma refuerza el sistema inmunológico, que se ve alterado en este proceso, ya que eleva tus defensas, previniendo especialmente de enfermedades virales.