La cáscara del kiwi es totalmente comestible. De hecho, su consumo en realidad hace que esta fruta sea más nutritiva, pues contiene fibra y vitamina C. ¡Descubre aquí sus beneficios!
- Combate el insomnio: La cáscara de kiwi contiene altas dosis de antioxidantes y serotonina, que combaten los radicales libres y el insomnio.
- Es buena para la piel: Ya que es un excelente antioxidante, aumenta la formación de colágeno, a la vez que reduce el envejecimiento de la misma.
- Ayuda a tu microbiota: Gracias a la alta cantidad de fibra soluble e indisoluble que contiene, promueve el tránsito intestinal y mejora la digestión, favoreciendo una microbiota saludable en el organismo.
- Minimiza el estrés: La cáscara de kiwi también contiene altas dosis de polifenoles, los cuales reducen los niveles de estrés y luchan contra las tensiones ambientales derivadas de la contaminación.
- Contribuye a curar heridas: Por último, acelera los procesos de cicatrización y reparación de la piel, ya que favorece al crecimiento y movimiento de los fibroblastos dérmicos.