Además de ser un postre rico, existen diversos beneficios de comer gelatina a diario. Se trata de un alimento de bajo contenido calórico que también se recomienda incluir en los planes de dieta para adelgazar. ¡Descubre sus beneficios!
- Contribuye a perder peso: Debido a que la gelatina contiene proteína, es un alimento poco calórico. Sin considerar el azúcar y saborizantes, por cada cinco gramos aporta solo 17 calorías. Es decir, alrededor de 60 calorías por un litro.
- Favorece la piel: El consumo constante de gelatina aumenta la elasticidad de la piel, ya que aporta alrededor de 30% de colágeno, vital para su firmeza y tono. Además, fortalece los tejidos conectivos de ésta.
- Potencia la salud de huesos: Es una fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo.
- Mejora la digestión: La gelatina contiene un aminoácido (glicina) que estimula el ácido clorhídrico en el estómago, necesario para la digestión y asimilación de nutrientes. También aumenta el aprovechamiento de las proteínas.
- Disminuye las estrías: La gelatina es una gran opción para prevenir la aparición de estrías, por la firmeza y elasticidad que aporta a través del colágeno.