Si cumples con rigurosidad una dieta y haces ejercicio, pero aún así tu grasa abdominal no disminuye, existen varios factores que podrían estar influyendo. ¡Descúbrelos a continuación!
- El primer factor, la edad: Si bordeas los 40 años o al menos pasaste hace rato los 30, seguro que tu organismo se ha vuelto más perezoso y lento, siendo la zona abdominal una de las mayores afectadas. Por eso, aunque no quieras aceptarlo, la edad influye mucho en la distribución de la grasa abdominal.
- Ejercicios erróneos: El cuerpo se acostumbra a todo. Por lo tanto, si hace tiempo vienes haciendo los mismos abdominales, es hora de que cambies o de que pruebes con una nueva rutina. Hay otros ejercicios que pueden ayudarte a perder grasa abdominal, por ejemplo el Yoga.
- Testosterona alta: Uno de los motivos que explican tener los niveles de testosterona altos, es debido al síndrome de ovario poliquístico que, a su vez, produce una hinchazón en la región central del abdomen, lo cual hace imposible reducir sus dimensiones.
- Estrés y falta de sueño: Ambos son perjudiciales para bajar de peso. Por lo tanto, la recomendación es que duermas ocho horas diarias. Además, reduce tu ansiedad haciendo ejercicio físico, ya que las hormonas que segrega el cuerpo cuando sufre de estrés impiden que pierdas kilos.
- Despídete de los alimentos procesados: Nada de comidas instantáneas. Si continuas comiendo papas fritas, carnes enlatadas y otro tipo de alimentos similares, nunca acabarás de perder grasa abdominal.