Todos debemos cuidar y proteger nuestra intimidad. Con la era del internet y el tema de las redes sociales, los problemas de parejas se vuelven reiterativos.
Cuando aparece una duda, una pequeña sospecha, nuestra mente no se detiene hasta llegar al fondo del asunto y muchas veces estamos equivocados.
Antes, era común revisar los bolsillos y maletines en busca de alguna prueba que demuestre que nos están engañando. Hoy en día, se espera el momento justo para meterse al celular o computador de la pareja, sin su consentimiento.
Muchas veces, se llega a una obsesión tan grande que en la mente comienza a pasar una película, lo que puede provocar el deterioro de la relación.
Por esa razón, el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo, da consejos para no revisar cosas ajenas:
- Ante cualquier duda o problema, conversen. La comunicación es lo más importante de todo.
- Si no encuentras nada, puede que te enojes contigo. Por esa razón, es mejor no obsesionarte con el tema.
- Por cada acción de revisar, te estás perdiendo minutos importante en tu vida. ¡No lo desperdicies en cosas sin sentido!
- Cada vez que violas la intimidad de tu pareja, estás restando importancia y valor a tu propia persona ¡Quiérete!
- Si tienes el acuerdo de «yo le doy mi celular para que lo revise» no sirve. La confianza no se recupera cediendo derechos.
- Si hubo alguna infidelidad anterior, debes replantearte si es que realmente deben seguir juntos o es mejor separarse. Si vas a vivir con miedo, claramente no es una relación saludable.
- Una buena y linda relación se mantiene con comunicación, confianza y respeto mutuo.