¿Te gusta correr? El running se ha convertido hoy en día en una de las disciplinas más demandadas. Y es que además de ejercitar al aire libre, permite quemar grasas, tonificar y moldear los músculos.
Unos estupendos beneficios que se pueden potencializar aún más gracias al empleo de elementos deportivos. Entre ellos, las pesas.
Revisa: Descubre 5 ejercicios que queman más calorías que correr
¡Descubre sus beneficios!
Las pesas regularmente se colocan en tobillo y muñecas, y no deben superar los 3 a 5 kilos. No olvides que el abuso o excedente de peso puede lesionar tus articulaciones.
1-Correr con pesas mejora la fuerza, potencia, velocidad, resistencia y elasticidad del corredor.
2-Genera un estimulo adicional en los músculos de las piernas y brazos, lo que te da la posibilidad de tonificarlos más rápidamente.
3-Permite obtener buenos resultados en tiempos más cortos.
4-Permite aprovechar mucho más el trabajo cardiovascular.
5-Significa un aumento en la exigencia física y un consumo de calorías mayor.
6-Trasladar un peso extra, mientras se realiza el ejercicio, genera una mayor quema de calorías, lo que se traduce en adelgazar de manera más rápida.
Recomendaciones para correr con pesas
1. No utilices pesas si tienes problemas en las articulaciones.
2. Empieza con un peso moderado, ya que esta práctica debe ser progresiva. Recuerda que tu cuerpo no está acostumbrado y, por lo tanto, si le agregas de manera intempestiva un peso, puedes generar una lesión.
3. Asegúrate de que puedes caminar perfectamente con este implemento.
Otros efectos del running, según la ciencia
-Combate las migrañas: Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, aquellos pacientes que padecían migrañas contaban con menos episodios de cefalea cuando entrenaban durante 40 minutos, tres veces a la semana y al aire libre.
-Estimula el cartílago: Investigaciones realizadas por la Universidad de Monash, en Australia, sugieren que el impacto del running puede incrementar la producción de cartílago, lo que ayudaría a proteger las articulaciones de la artritis.
-Mejora la función cognitiva: La Universidad de Illinois, en Estados Unidos, expuso a ratones a tres tipos de estimulantes cerebrales: Nuevos juguetes, nuevas ruedas de ejercicio y alimentos sabrosos. Y el resultado demostró que el ejercicio fue lo único que ayudó a mejorar el funcionamiento del cerebro.
-Reduce la ansiedad: Investigadores de la Universidad Southern Methodis, de Estados Unidos, demostraron que las personas que realizan este ejercicio aeróbico intenso con regularidad reaccionan muchísimo mejor al estrés.