Esta infusión se elabora usando auténticas flores de jazmín que, mezcladas con té verde o té blanco, le confieren un sabor único y un aroma de lo más cautivador.
Se trata de una bebida que es consumida hace generaciones en el sudeste de Asia y que presenta múltiples beneficios. ¡Toma nota!
- Reduce el colesterol: El jazmín baja la acumulación de colesterol y grasas no saludables en el cuerpo, a la vez que evita la formación de colesterol malo. Esto reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, así como accidentes cerebrovasculares.
- Alivia el estrés y la tensión: El efecto calmante del té verde, combinado con el aroma de jazmín, es muy beneficioso para aliviar el estrés. También puede reducir los síntomas de dolor, como los de los dolores de cabeza y los dolores musculares. De hecho, algunos estudios han demostrado que el aroma de jazmín puede bajar la frecuencia cardíaca y producir un efecto calmante que serena los sentidos.
- Disminuye el riesgo de cáncer: El té de jazmín es alto en antioxidantes y combate los radicales libres que se forman en el cuerpo y aceleran el proceso de envejecimiento. Pero se ha demostrado también que los radicales libres tienen relación con el desarrollo del cáncer y, por tanto, mediante su reducción, se minimizan las posibilidades de manifestar la enfermedad.
- Reduce las posibilidades de padecer resfríados y gripe: Beber té de jazmín ofrece propiedades antivirales y antibacterianas que ayudan en la prevención de las enfermedades respiratorias.
- Ayuda a bajar de peso: Algunos estudios han confirmado una relación entre el consumo de esta bebida y la reducción de las células de grasa en el cuerpo, lo cual contribuye a la pérdida de peso.
- Promueve el desarrollo de bacterias beneficiosa: Además de la lucha contra las bacterias, el té de jazmín es beneficioso para la formación de bacterias buenas, que ayudan al cuerpo en varias tareas importantes, como la digestión.
- Regula la circulación: Beber té de jazmín es beneficioso también para la mejora de la circulación de la sangre. Así, ayuda a prevenir algunas enfermedades tales como coágulos de sangre, placas arteriales, daño cerebral, trombosis y hipertensión arterial.
- Regula la producción de insulina: Se cree que el consumo de té de jazmín reduce las probabilidades de desarrollar diabetes, pues regula los niveles de azúcar y la formación de insulina en el cuerpo.