Este martes «Pacto de sangre» llegó a su fin marcando 17 puntos de rating y convirtiéndose en tendencia a nivel nacional.
Capítulo que generó diversos comentarios entre los televidentes, entre ellos, disgusto porque «Trinidad» quedó en libertad, pese a haber sido cómplice del asesinato de «Daniela Solís».
En efecto, el personaje de Ignacia Baeza terminó como supuesta víctima de su esposo «Benjamín», tras inventar una historia para zafar de la polícia.
“Siempre tuvimos claro que uno de los culpables debía quedar libre, porque nuestra historia siempre fue sobre la impunidad en Chile”, comentó a «Las últimas noticias» Catalina Calcagni, una de las integrantes del equipo de guionistas.
“Durante el desarrollo de la escritura, empezó a quedar claro que Trini debía ser la que zafara, porque fue el personaje femenino más fuerte de la historia. Siempre luchó por sus hijos y su familia, por mantener el status quo como fuera, y lo consiguió”.
“En Chile existe cierto cinismo y facilidad para que las clases altas zafen de la justicia. Todos querríamos que existiera la justicia verdadera, pero la justicia es a medias”, remató Calcagni, haciendo un paralelo entre la realidad y la ficción.