La tercera temporada de ‘Contra viento y marea’ debuta este domingo, después de T13.
Un programa que, a través de emotivas y, a la vez, desgarradoras historias de parejas, logra devolver la fe en el más puro amor.
Entre ellas, dos mujeres que luchan contra la homofobia, una pareja que convive con un diagnóstico de cáncer o dos enamorados que sufren la enfermedad de Morquio, entre otras narraciones que llegarán a la pantalla.
Ahora, si bien Francisco Saavedra está feliz de poder contar estas historias y, particularmente en esta temporada, intervenir desde una vuelta social, la carga emotiva sin duda le pasa la cuenta.
‘Es difícil. He aprendido que las cosas me duelen y aunque uno trata de hacer algo, te tienes que desconectar en algún minuto. Por lo mismo, me hacen reiki y voy al psicólogo una vez a la semana, tengo que tener ayuda psicológica‘, comentó el animador al diario ‘La cuarta’.
‘Porque te detienes y piensas: “Se me murió un novio, se murió un niño con el que estuve dos meses grabando, lo ayudé a casarse, moví una ambulancia, la Teletón, a todo el mundo para que Ricardo fuera feliz, hasta el último minuto de su vida… y después tengo la posibilidad de despedirme de él en una ánfora’, agregó Saavedra, quien se ha consolidado como uno de los rostros más queridos de la televisión.
‘A veces uno no se da cuenta de todo lo que esto te afecta, hasta que vas a un psicólogo. Porque soy comunicador, salgo en la tele, pero primero soy una persona’, remató.