Comer pan con palta podría no ser tan inofensivo como crees.
Y es que según una investigación de la Universidad de Yale, al unir grasa con carbohidratos se genera un mensaje en el cerebro que resulta ser más satisfactorio que cuando comes solo grasa o solo carbohidratos.
Para llegar a este resultado, los investigadores sometieron a un grupo de participantes a un escáner cerebral, mientras les mostraban fotos de alimentos que contenían grasas, azúcar, y una combinación de grasas y carbohidratos.
«Nuestro estudio muestra que cuando se combinan ambos nutrientes, el cerebro parece sobreestimar el valor energético de la comida», explica Dana Small, directora del estudio.
Asimismo, se concluyó que la gente estaba dispuesta a pagar más por los alimentos que contienen tanto grasas como carbohidratos, liderando la lista de preferencias el pan con palta.
«Existe un mecanismo por el cual esta cultura alimentaria moderna promueve el comer en exceso. Y es precisamente combinado grasa y carbohidratos que el cerebro obtiene sus recompensas y satisfacción, tal como un drogadicto haría», agregó Small.