No cabe duda de que hay más en el cuero cabelludo que solo mantenerlo limpio. A raíz de la moda por el shampoo en seco, también es importante mantener nuestro cuero cabelludo limpio, hidratado y exfoliado.
Así es, como estás leyendo. Se debe tener en cuenta la exfoliación del cuero capilar, para deshacernos de las células muertas, tal cual como en nuestro rostro.
Sin duda puedes encontrar exfoliantes para el cuero cabelludo, pero uno muy efectivo y que todos tenemos a nuestro alcance es el azúcar.
Según la Dra. Francesca Fusco, dermatóloga de Wexler Dermatology, «agregar una cucharada de azúcar a tu shampoo exfoliará suavemente tu cuero cabelludo. Se disolverá y se enjuagará fácilmente sin dejar ningún residuo en el cabello”.
Te puede interesar: Elimina manchas de tu piel con esta mascarilla de papas
Con el azúcar no solo se limpiaría de manera más eficiente, sino que también permitiría que los acondicionadores penetren de mejor manera en el cuero cabelludo. O sea, limpieza profunda y mejor humectación.
¡PERO OJO! La exfoliación no se debe hacer todo el tiempo, porque podríamos alterar los aceites naturales del pelo. Fusco recomienda que sea cada 3-5 lavados, dependiendo de cómo veas la vitalidad de tu cabello.