Todos quedaron de una pieza, cuando en la TV japonesa hicieron una gran revelación. Un hombre de 50 años se hizo pasar por largo tiempo por una mujer gracias a una serie de filtros que usó, y que lo posicionaron como una joven influencer del mundo de las motos.
De acuerdo al portal Gizmodo, esta ‘famosa’ de Instagram se hizo conocida con el nombre Souya no Sōhi. En el último mes ya había triplicado sus seguidores en la mencionada red social, posicionándose.
Pero hace ya un tiempo que algunos usuarios venían cuestionándose la identidad de esta persona. Principalmente porque ella publicó una foto donde se veía a un hombre con anteojos, reflejado en el espejo retrovisor.
桜🌸さくら🌸咲いてます‼️
水戸 六反田 六地蔵寺
枝垂れ桜(200歳)
まだ咲き始めたばかり
あと1週間ってとこかな
満開になるとほんと見事です
:.* ♡ゎー\(°´˘`°)/ーぃ♡ *.: pic.twitter.com/XJUDzVjzfq— 宗谷の蒼氷 (@azusagakuyuki) March 18, 2021
La TV delató al sujeto
Con estos antecedentes, un programa japonés de entretención, Monday Late Show, decidió investigar a la influencer.
Decidieron llegar al lugar donde estaba haciendo una transmisión en vivo, donde se dieron cuenta de la farsa. Ahí se supo que era un hombre de 50 años, que estaba usando un aplicación de filtros para usar su rostro a través de su teléfono celular.
Cuando las cámaras abordaron al sujeto, ellos llevaban una foto de como se veía ‘la influencer’ y lo compararon con él. Las diferencias eran abismales.
Lo que informó el programa, es que el hombre vivía en la ciudad Ibaraki. Grababa o posaba ante la cámara naturalmente y luego realizaba ediciones sencillas en apps de filtros como FaceApp.
Sobre la decisión de hacerse pasar por una mujer, él argumentó: «Nadie en las redes sociales quiere ver fotos de un hombre mayor».
Pero si la gente ve el historial de las fotos de la influencer, muchos notarán que en sus inicios en Instagram, él mismo motorista posaba en las fotos. Pero cuando se hizo pasar por una mujer, sus likes y comentarios subieron rápidamente.
No todo es lo que parece en redes sociales, ¿no?