Lo más probable es que muchos no conocían Jwan Yosef hasta que se confirmó que tenía una relación con nuestro querido Ricky Martin.
Pero el artista visual, de 32 años, tiene toda una historia que reveló en una entrevista con el diario español ABC. Primero, tiene una mezcla de culturas: nació en Siria, vivió en Suecia y actualmente se radicó en Londres, Inglaterra. A eso se suma que su mamá era una cristiana armenia y su padre un musulmán kurdo… toda una historia de amor a lo Romeo y Julieta, que los llevó a trasladarse a las frías calles de Estocolmo, Suecia.
Así inició sus estudios en arte y luego se especializó en la capital británica, donde actualmente está preparando su próxima exposición personal. ¿Tendrá relación con Ricky Martin? Además, contó que en la familia del puertorriqueño también hay un ambiente políglota. «No sólo hablan inglés, también español y francés, tengo que aprender español».
Desde que se confirmó oficialmente la relación, cuando ambos aparecieron juntos en un gala benéfica en Sao Paulo, Brasil (ver imágenes acá), poco a poco comenzamos a familiarizarnos con su nombre. Para el artista, este pololeo ha sido algo muy bueno en su vida, pese al exceso de cobertura mediática: «¡Mi famosa relación con Enrique Martín! Pues ha sido asombroso; un cambio muy drástico para una vida normal de artista aquí en Londres. Suscitas de repente un montón de atención, pero ¿es una atención que te gusta u otra clase de atención? Es muy interesante hasta ahora. Pero aprendes muy pronto a no ver esa especie de circo. Lo que al final ves es a otro hombre y que tienes una relación».
Además, al ser de una familia árabe más conservadora, el periodista le preguntó sobre la aceptación de su círculo cercano, en relación a su orientación sexual. «No (tuve problemas) por parte de mi propia familia. Tampoco por parte de los medios. No importa de dónde vengas, sueco, americano, árabe, indio, japonés… todo el mundo entiende la sexualidad».
¡Sólo podemos decir una cosa: el amor es más fuerte! <3