Esta mañana de lunes, la pareja de Nano Calderón, Rebeca Naranjo, interpuso una querella contra el abogado Hernán Calderón Salinas, por abuso sexual reiterado.
Esta querella interpuesta en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se da en medio de la polémica entre padre e hijo, ya que Nano atacó a su padre hace unos días atrás.
Según el documento compartido por Publimetro, la joven contó que «a fines de septiembre de 2019, junto a mi pareja Hernán Calderón Argandoña, nos fuimos a vivir al departamento de su padre, Hernán Calderón Salinas». Esto porque en un tiempo tenían planificado un viaje.
«Durante los primeros meses de estadía en el departamento del señor Calderón Salinas no tuvimos mucho contacto con él puesto que éste salía temprano a trabajar y llegaba por la noche. Sin embargo, a mediados de febrero de 2020, don Hernán Calderón Salinas, empezó a llamarme constantemente para preguntarme cómo estaba su hijo y cómo estábamos nosotros como pareja. En un principio, yo consideré que era una actitud de padre preocupado, no obstante, al pasar el tiempo los llamados fueron incrementando, esta vez preguntando específicamente por mí y mi ubicación. Frente a esto, yo le consulté la razón de sus llamados constantes y él me señaló que como vivía en su departamento yo le debía explicaciones, lo que en ese momento entendí como una regla de su hogar» seguía el escrito.
Naranjo señaló que en marzo la actitud del abogado cambió. «Él se me acercaba bastante y yo sentía que me miraba de una manera distinta, me hacía insinuaciones. A modo de ejemplo, puedo señalar que el día 8 de marzo el querellado se acerca a mí mientras yo estaba cocinando, él me agarra por las caderas, me da un beso en cada mejilla y me dice descansa. Aquello para mí fue bastante incómodo, sentí que fue inapropiado, comentándole a mi amiga Karen Siciliano Cabezas, que tenía duda de sus intenciones», expresó en la querella.
Luego de esto, supuestamente Calderón la llamaba preguntando dónde estaba y por qué no había dormido en el departamento, lo que ella atribuyó a qué él estaba preocupado de que ella hablara, pero «nunca tuve el coraje de hacerlo, conozco el poder que él tiene a nivel legal y esto me mantenía bloqueada, con mucho miedo de actuar. Tampoco encontré las palabras para explicarle a mi pareja lo que estaba sucediendo».
Naranjo señaló que en junio discutió con Nano y aprovechó de decirle que se iba del departamento para así escapar. Antes de que se fuera, ella relata que Hernán Calderón le dice que no quieres que se vaya y «el querellado me señala ´Yo quería que tú fueras mía, ¿no te atreves?’, yo le digo que está loco y justo llega el ascensor con la asesora del hogar. Terminé de recoger mis cosas y bajo con ella para que me ayudara a meterlas a mi automóvil».
Te puede interesar: Rebeca Naranjo, la joven que enamoró a Nano Calderón
«El día martes 11 de agosto, estábamos sentados en el living y Hernán Calderón Argandoña me pidió mi teléfono y yo se lo pasé. Unos segundos después mi pareja recibe una llamada telefónica de Laura, la asesora del hogar del Sr. Calderón Salinas, y contesta ‘ya Laurita, voy para allá’. En ese instante Hernán Calderón Argandoña toma su celular y le toma foto a mi teléfono, yo le pregunto qué hace, él no respondió, yo solo pude observar que en mi celular estaba abierta la conversación de WhatsApp con su padre. Él me entrega mi celular, me dice que nos vemos en un rato y se retira del departamento. Luego de esto no sé nada de Hernán Calderón Argandoña», relató la joven en la querella.
Ese día recuerda que a eso de las 18:00 horas aparece Carabineros preguntando por su pareja, quien todavía no llegaba al departamentos. Mientras ellos revisaban, le informaron que el allanamiento es a raíz de un incidente de violencia intrafamiliar y que Nano habría atacado a su papá.
«Intenté contactarme con Hernán Calderón Argandoña para saber qué había pasado, sin poder lograr comunicación con él», concluye la querella.
Esto le daría lógica a los dichos de la madre del joven, Raquel Argandoña, quien hace unos días fue al departamento de su hijo y llamó la atención por una frase que dijo: «Ya van a saber toda la verdad…». Aludiendo a que ella sabe más detalles de lo que ocurrió entre padre e hijo.