Hace unos días hubo diversas reacciones ante el episodio de Karen Doggenweiler y Sandra, una pescadora de Pargua. Pero no sólo generó controversia en las redes sociales (ver comentarios acá), sino que también en televisión.
En el matinal del 13, Polo Ramírez criticó duramente a la animadora del «Buenos días a todos». El periodista explicó que «es gravísimo lo que pasó. Es un acto de censura claro porque la persona que estaba hablando menciona algo que podría interpretarse como contrario a la Presidenta Bachelet. Hay que recordar que este es un canal estatal».
Además, agregó que es un tema gravísimo porque «Karen es periodista. Y lo tercero es que es la esposa de un ex candidato presidencial y eventualmente candidato de nuevo», refiriéndose a su pareja Marco Enríquez-Ominami.
Y por último, recalcó que esto «es un acto reflejo de censura» y que como periodista no puede caer en ese estilo. «Ella (Karen) no estaba diciendo nada. La que estaba hablando era su entrevistada y cuando está hablando un entrevistado uno no tiene el derecho a censurarlo».
Polo Ramírez también dijo que es raro que TVN aún no se refiera al hecho. Y agregó: «Me encantaría saber qué opina la Dirección Ejecutiva, el director de Prensa y sobre todo, saber qué opina el Directorio de TVN. Si esto hubiera pasado en Inglaterra, donde también existe un canal estatal importante como es la BBC, esto sería el escándalo nacional».
Acá puedes revisar sus palabras, ¿estás de acuerdo?
https://www.youtube.com/watch?v=5AVsZsNNggg