Tras confirmarse el fallecimiento del querido esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, diferentes personalidades han reaccionado ante este hecho, brindando todo el apoyo a la Familia Real.
El duque de Edimburgo había sido dado de alta a mediados de marzo luego de estar en el hospital por alrededor de un mes. El príncipe había sido ingresado para someterse a una operación debido a un problema cardíaco, en un estado de salud deteriorado.
Ante su partida, desde políticos hasta otras Casas Reales, han querido compartir su apoyo a la Familia Real Británica, en estos sensibles momentos.
Boris Johnson
El Primer Ministro británico fue una de las primeras personalidades en pronunciarse sobre su muerte. En un comunicado aseguró que «El príncipe Felipe vivió una vida extraordinaria como héroe naval en la Segunda Guerra Mundial. Como el hombre que inspiró a innumerables jóvenes a través del Premio Duque de Edimburgo y, sobre todo, como leal consorte de Su Majestad la Reina.
«Nuestros pensamientos están con Su Majestad y su familia, quienes han perdido no solo a una gran figura pública, querida y respetada, sino a un esposo leal y un orgulloso y cariñoso padre, abuelo y bisabuelo».
On the death of HRH The Prince Philip, Duke of Edinburgh. pic.twitter.com/rZlbY1matF
— Boris Johnson (@BorisJohnson) April 9, 2021
Reyes de Suecia
Tanto el rey Carlos Gustavo como su esposa Silvia de Suecia, emitieron un comunicado dando el pésame a Su Majestad la reina, la Familia Real y el pueblo de Gran Bretaña.
«Con motivo de la muerte de Su Alteza Real el Duque de Edimburgo, el Rey hace la siguiente declaración: La Reina y yo hemos recibido con gran tristeza la noticia del fallecimiento de Su Alteza Real el Duque de Edimburgo».
«El príncipe Felipe ha sido un buen amigo de nuestra familia durante muchos años, una amistad que valoramos mucho. Su contribución a su país es un ejemplo para todos nosotros».
Duques de Cambridge
A través de sus redes sociales, el príncipe William y Kate Middleton compartieron un breve y sentido mensaje asegurando: «Su Real Alteza falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para llorar su pérdida. Se harán más anuncios a su debido tiempo».
Reyes de Holanda
Guillermo y Máxima de Holanda emitieron una breve nota para recordar al marido de la reina Isabel II. «Su alegre personalidad dejó una huella imborrable. Nuestro más profundo y cariñoso apoyo a Su Majestad la Reina Isabel y a todos los miembros de la Familia Real».
Arzobispo de Canterbury
El Arzobispo de la Familia Real aseguró que tanto Felipe como Isabel tuvieron un matrimonio lleno de amor y amistad.
«Me uno al resto del Reino Unido y la Commonwealth en el luto por la pérdida de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, y doy gracias a Dios por su extraordinaria vida de comprometido servicio».
«El príncipe Felipe demostró su inquebrantable apoyo y lealtad a Su Majestad la Reina durante 73 años. Constantemente anteponía los intereses de los demás a los suyos y nos dio un ejemplo de servicio cristiano».
George W. Bush
El ex presidente de Estados Unidos relató que el príncipe Felipe representó a Reino Unido con dignidad durante sus años de servicio.
«A lo largo de su larga y notable vida, se dedicó a causas dignas y a los otros”, dijo Bush en un comunicado. “Representó al Reino Unido con dignidad y aportó una fuerza y un apoyo ilimitados a la soberana».
Jacinda Ardern
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, solicitó esta mañana ondear a media asta las banderas del país en todos los edificios gubernamentales como honor al fallecimiento del príncipe.
«Nuestros pensamientos están con Su Majestad la Reina en este momento profundamente triste. En nombre del pueblo y el gobierno de Nueva Zelanda, me gustaría expresar mi más sentido pésame a Su Majestad y a toda la Familia Real»
Barack y Michelle Obama
A través de sus redes sociales, el matrimonio se pronunció recordando cómo fue la primera vez que conocieron a la Reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Aseguraron que ambos son amables, cálidos y con un sentido del humor increíble.
«Mientras el mundo lamenta su pérdida, enviamos nuestros más cálidos deseos y nuestro más sentido pésame a la Reina, sus hijos, nietos y bisnietos; y todos los que conocieron y amaron a este hombre extraordinario».