Una gran polémica causó la portada del diario británico «Daily Mail». En la foto principal aparece una foto del encuentro entre las Primeras Ministras del Reino Unido y Escocia. El punto fue que el titular apuntó a las piernas de ambas, siendo catalogado como un titular machista y sexista.
El medio tituló con el siguiente mensaje: «Olviden el Brexit, ¿quién ganó el legs-it?«. Así se hizo un juego de palabras con el Brexit, que es la salida del conglomerado de naciones de la Unión Europea, con las piernas (legs en inglés).
En redes sociales se ha criticado la portada por considerar que representa una ofensa para las ministras y que promueve el sexismo. Esto debido a que solo se enfoca en las piernas de las jefas de Estado, en vez de la salida de la comunidad europea y cómo esto les afectará.
Revisa: Estos son los famosos a nivel mundial que se han declarado feministas
En las últimas horas el diario expresó que no va a pedir disculpas a las afectadas. «A menudo comentamos el aspecto de políticos hombres (…). ¿Hay alguna regla que diga que la política deba ser aburrida?», fue parte del comunicado del «Daily Mail’. «Búsquense una vida», finalizó.
Chile y las piernas de ministras
En Chile, también las piernas de ministras han sido tema de diarios de circulación nacional.
Recordada es la publicación del diario «La Segunda», en mayo del 2015, cuando durante un cambio de gabinete, se publicaron varias fotos de las piernas de las entonces ministras del Trabajo, Ximena Rincón, y la de Justicia, Javiera Blanco.