Polémica en todo el mundo ha causado la historia de Dafne Almazán, una joven estudiante de 17 años que acaba de ser aceptada en Harvard.
Y es que hace un par de semanas, la joven mexicana de 17 años Dafne Almazán, comenzó sus clases en la Universidad de Harvard donde estudiará una maestría en enseñanza de matemáticas, uniéndose al exclusivo 1% de alumnos de esta institución que no alcanzan los 18 años.
Pero la historia de logros de Dafne comenzó a muy temprana edad. Ya a los 13 años se convirtió, en el Tec de Monterrey, en la psicóloga titulada más joven del mundo. Aunque inició su educación básica como todos los niños, terminó la primaria en un año.
Según señaló la propia Dafne al sitio Verne.com entrar a la mejor universidad del mundo no fue un proceso sencillo al ser menor de edad. “Tuve que hablar personalmente con el director de la maestría para poder aplicar”, relata. Pasé una serie de exámenes y entrevistas y ya inicié clases a inicios de mes”, dice.
Antes de su gran logro en Harvard, a los 15 años, Dafne impartió clases de chino y matemáticas en el Centro de Atención al Talento, una escuela fundada por su familia enfocada en niños con capacidades intelectuales superiores.