Este jueves se vivió un tenso momento en la sucursal Miraflores de Santiago de la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC Chile). Esto tras la llegada de un afiliado, supuestamente contagiado de coronavirus.
Se trata de un hombre de 45 años, de origen haitiano, que habría llegado en Metro al recinto, según confesó a Carabineros tras ser detenido. Si bien los uniformados le realizaron un control, el cual apuntó que estaba contagiado, esto no sería así.
El alcalde de Renca, comuna donde reside el ciudadano, aclaró que este efectivamente tuvo coronavirus, pero fue dado de alta el 8 de abril y luego solo se le dio una licencia por siete días más. Por lo demás, se generó una polémica en el lugar luego de que el hombre recibiera una patada por parte de uno de los guardias.
El ciudadano haitiano de #Renca que tuvo Covid-19 positivo cumplió su cuarentena de 14 días el 8 de abril. Ese día le aplicamos un nuevo test que salió negativo y le entregamos licencia por 7 días más. Fuimos más estrictos que el @ministeriosalud, no debería haber sido detenido!
— Claudio Castro Salas (@cn_castro) April 16, 2020
El hombre llegó con mascarilla a la sucursal de AFC para cobrar su seguro de cesantía, y según señaló el mayor Luis Ayala de la 1° Comisaría de Santiago, le faltaba un día para terminar su cuarentena.
Según consigna «ADN», desde AFC Chile clausuraron la sucursal hasta el viernes, para realizar el proceso de sanitización correspondiente. Además señalaron que «todos quienes trabajan en la sucursal y tuvieron contacto directo con el afectado fueron enviados a sus casas«.