Un pequeño can de 4 meses mordió a un policía y quedó bajo custodia uniformada.
Un perro chow chow generó una polémica en Reino Unido. El cachorro fue detenido tras morder a un policía, para luego ser llevado a un cuartel. En el lugar, fue encerrado por varios días. Así lo informó The Sun, cuando el can hirió en la mano a un uniformado el pasado 17 de noviembre, en la localidad de Towcester.
Según consignó el periódico, el Acta de Perros Peligrosos menciona que todos los perros que se vean relacionados en este tipo de incidentes, deberán quedar bajo custodia policial. Por lo mismo, el pequeño can de solo 4 meses tuvo que estar encerrado por 5 días.
Sigue leyendo: Los 8 aspectos que deberías considerar al elegir una carrera profesional
I’M A SILLY PUPPY – GET ME OUT OF HERE!
Today @TheSun says Free Bungle – an innocent Chow Chow unfairly detained by Council busybodies pic.twitter.com/Ps8VzjyMpJ
— Andy Silvester (@silvesterldn) 21 de noviembre de 2018
Tras esos días, David y Susan Hayes, dueños del perro, aparecieron para aclarar la situación. La pareja había perdido rastro del perro y tras enterarse de los sucedido, acusaron de «acto desproporcionado» contra el animal.
«Bugle», nombre del perro, arriesgaba pasar hasta 9 meses lejos de sus amos, por lo que diversos grupos animalistas reclamaron sobre la medida, la que consideraron de «insólita». Por lo mismo, se organizaron para exigir el retorno del perro.
En medio de la entrega Chris Hillery, jefe de policía aclaró que no liberaron al perro por presiones, sino por algo más humanitario. «El perro estaba suelto y sin correa, y fue agresivo con los presentes, lo que resultó en un policía mordido que recibió heridas por las que tuvo que ir al hospital (…) Su liberación no fue impactada por los medios», finalizó.