La crisis de la televisión chilena ha llevado a los canales a tomar importantes decisiones respecto a la cobertura del Festival de Viña, incluso a las señales que organizan el certamen: Canal 13 y TVN.
En general, los canales han decidido mantener a sus equipos en Santiago (solo trasladando al equipo de prensa), a diferencia de lo que ocurría años atrás. No obstante, el caso de TVN es diferente.
«Muy Buenos Días» será el único matinal que se movilizará a la ciudad jardín, mientras que su socio, Canal 13, llevará a un grupo pequeño liderado por Mauricio Jürgensen.
Esto habría avivado una polémica entre los dos canales que se desató luego de que Canal 13 omitiera a María Luisa Godoy en un cartel promocional del Festival en las cercanías de TVN.
En este caso, según consignó «El Dínamo», había un «especie de acuerdo» de palabra entre ellos para no llevar a sus programas a Viña debido a los altos costos de gestión que esto implicaba. Por lo mismo, la decisión de la señal pública habría molestado al canal de Luksic.
La respuesta de TVN
Consultado por BioBioChile, la señal aseguró que ese «acuerdo» solo consistía en avisar con anticipación, lo cual hicieron.
«Ese acuerdo no existe en relación a los matinales (…) Lo único que se pidió fue que si un canal decidía enviar a su matinal a Viña, avisara al otro. Nosotros cumplimos con ese procedimiento hace más de un mes”, señalaron al medio.
Además, desde TVN explicaron en cuanto a los gastos que «Será una operación austera, en la están involucrados una serie de canjes y otros procedimientos, que nos permitirán estar presentes”.
Desde Canal 13 no quisieron referirse a la situación.