La firma italiana ha incluido en su publicidad imágenes de un grupo de los inmigrantes del barco «Aquarius», que llegaron a España el pasado domingo, después de ser rescatados en aguas internacionales.
«Bennetton» acostumbra usar campañas de publicidad impactantes, que generan debate en la esfera pública.
Esta vez el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, criticó la campaña y escribió en su Twitter: «¿Sólo yo pienso que esto es repugnante?»
Hay que recordar que Italia se negó a recibir en sus puertos a los 629 inmigrantes rescatados por el «Aquarius», y el Primer Ministro de España, Pedro Sánchez admitió aceptarlos en los puertos de Valencia, España.
La ONG «SOS Méditerranée», encargada del rescate de los inmigrantes, condenó el uso con fines publicitarios de las imágenes, y le dio la responsabilidad al fotógrafo de la ONG que a título personal habría proporcionado las fotos.
«La dignidad de los supervivientes debe ser respetada en todas las circunstancias. La tragedia humana que tiene lugar en el Mediterráneo nunca debe ser usada con fines comerciales», denuncia la ONG.
El fotógrafo oficial de las campañas de la marca, Oliviero Toscani, le respondió al ministro del Interior.
«Mostré lo que está sucediendo. El problema es que una vez fuimos un país de buenas personas, fuimos un país de honestidad y generosidad . Desafortunadamente, este pequeño bienestar, que ni siquiera estaba disponible para todos, nos hizo egoístas y también debo decir que soy bastante obtuso», dijo haciendo alusión a la decisión de su país de negar el ingreso a los inmigrantes.
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Fuente: El Mundo